martes, septiembre 12, 2006

Sin mirar atrás

Un hombre con cuerpo de niño, unos ojos indescriptibles en colores, unos cuantos lunares que pretendí terminar de contar, palabras sin pronunciar...entre lágrimas y alegrías, combinados con aquellos cafés olor a melancolía.

¿En cuántos brazos más te piensas acunar? Jamás encontrarás lo que en los míos habitaban, un amor tan descontrolado, que ni la locura de él se quiso hacer cargo, y esos besos que hoy necesito me dan la mentira de no haberte tenido jamás, las lágrimas, si! estas lágrimas que si no son de sangre es porque Dios quiere que mis venas aún tengan alimento para amarte, para seguir haciéndolo hasta el final de mis miradas, que son solo tuyas, mujer de labios maravillosos solías decirme, y cuando me negaste los besos que hoy acumulo es cuando viene el odio.
Este odio que se apodera de mis manos, de mis pensamientos de mis ganas de acabar de una vez con este respirar... que me vence a cada minuto en que tu fantasma se posa en nuestros rostros, esas huellas que intento descifrar, acumular, para estar segura de que aún existes en mi casa, en mi cama, en mi ventana, en mi aire, y más aún en mi cuerpo, en este vientre que fue creado para que en él pongas tu vida.

Estarás en mis labios quieto, así como te quedaste cuando me tocaron por primera vez, no dejaré que nadie te borré, mataría mi alma si te vas, y me quitas las ansias de seguir soñando, con que algún día vengas a buscar la química que algún desgraciado pensamiento nos quitó.

Cansadas están ya las letras de describir la misma figura cada principio del ciclo lunar; por eso mismo esta noche se despiden de mi mente para resguardarse un tiempo justo, solo lo necesario para dejar que el corazón tome de nuevo un ritmo tranquilo y sin presiones; pero no se irán antes de decir las verdades que invadieron angustiosas las noches pasadas que no encontraron el receptáculo final que siempre esperaron.
No hay suficientes palabras en mi diccionario para parafrasear lo anteriormente dicho, es repetirlo como lo haría un demente en la plaza sin que nadie le haga caso, o vivir de penas pasadas como lo haría un escritor mártir y rechazado, no quiero continuar de esa forma ni hacerme víctima de las circunstancias que vive un solitario soñador al aspirar ese aliento de amor que nunca llega.
Mi corazón lo ama, como mi alma ama las cosas bellas por necesidad, mi corazón lo reconoce, como mis oídos reclaman el sonido de esa voz que pone paz, mi corazón lo respeta, como respeto esa flor que llena de aroma el jardín de mi casa, mi corazón se queda callado, de la misma forma que lo hace mi mente al no comprender el por qué lo amo.

No se pueden negar los hechos, son tan sencillos como complejos, pero la verdad es más fuerte que cualquier necesidad física de abrazarlo o besarlo de nuevo, este sentimiento es sublime, es puro y sobre todo es real. Pero no queda nada más que reconocerlo y seguir adelante sin mirar atrás, así como todos los días, como todas las horas.

El amor que nunca tuve es el amor que siento, un amor sin principio ni fin, el amor que una nunca espera sentir, que llega y se queda, se vuelve parte de tu vida, una amor que no considera otra cosa más que el sentimiento en sí, un amor que se mantiene a distancia y que luego involuntariamente sale a flote como toda verdad oculta, es amor y no otra cosa.
Pero las letras están ya cansadas de hablar de ese amor mítico que florece cada principio de un ciclo lunar, están temerosas de gastar todo recurso y no volver a ser parte del complot que surge entre manos temblorosas, mente y corazón, están incluso heridas de hablar tanto y también del amor y al mismo tiempo pasar inadvertidas; sin embargo antes de irse lograron escribirle de nueva cuenta a ese sentimiento para darle a conocer lo que mi corazón y mente añoran todavía.

4 Comments:

At 7:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Exacto..la verdad no se puede cambiar es asi y no hay esperanza q sea mas fuerte q la realidad.

 
At 1:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es un orgullo un honor cualquier cosa es pequeña. Cuando conoces parte de lo q construlle un poeta q en vez de francés le brotaba sabiduría del corazón un gran hombre poeta único y escritor.waooo pensé q había vivido todo ya pero e quedado sin palabras al estar en la q fue es y será su casa su legado su orgullo.no tengo palabras para describir lo q se siente cuando estas ahí serca del escritorio del poeta escritor Pablo Neruda vivirá en mi corazón asta mi ultimo día .viaje de muy lejos y le doy gracias a dios x cumplir mi sueño mi ilusión de estar ahí .las palabras fluyen solas al tener esa experiencia es mas q un honor .bautizo mi viaje así neruda gracias por cada frase por cada pensamiento por cada vez q te sentaste a escribir con tus frases .me diste la oportunidad de ver más allá de la vida y el corazón .gracias









 
At 11:52 a. m., Blogger Marisol Rueda Q said...

Un poco de mi.
Hoy es uno de esos momentos en los que me detengo a observarme…. hay instantes en los que quiero grabar mi propia vida y lo que me rodea y saben? Me sorprendo al ver que estoy viviendo en un mundo lleno de engaños, que me asfixian y me agobian, preocupaciones por cosas que no son realmente importantes.
Sé que lo dulce esta realmente en el sagrado sabor de lo pequeño, el bienestar de la quietud, el valor de los pequeños detalles que sedan con gusto se dan con amor, como calidad de tiempo, la lealtad de un amigo, novio compañero hermano esposo.
El amar. El sentirnos amados el valor de compartir con sinceridad. Que cuando digamos que amamos o nos digan que nos aman sea de corazón, que se sienta. No el que a ti te digan te aman y luego estén en otro lado diciéndole a otra que jamás en la vida encontraran otra como ella.
No se….. A veces pienso será que vale la pena apostarle de nuevo al amor?. O será mejor dejar que el tiempo pase y cure las heridas del pasado tanto las tuyas con las que me juzgas y las mías para algún día poder volver a confiar en ese alguien, tener confianza en mi y en el amor.
Marisol Rueda Q. Diciembre 16 de 2014

 
At 11:54 a. m., Blogger Marisol Rueda Q said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Publicar un comentario

<< Home